La Filmoteca de Castilla y León, en colaboración con Artistea, (la campaña de creación de nuevos públicos para las artes), ofrece un mágico recorrido que lleva al espectador desde la linterna mágica hasta el nacimiento del cinematógrafo, en un viaje cinéfilo. En el camino surgirán desde linternistas y magos hasta inventores y aventureros, salidos de la historia. Durante una hora los visitantes caminarán por el emocionante mundo de la imagen en movimiento.

De la mano de sus protagonistas podrán disfrutar, como si fueran espectadores de los siglos XVIII y XIX, del ingenioso funcionamiento del zoótropo, del misterio del kinetoscopio o del terror de las sesiones de linterna mágica conocidas como Fantasmagorías, añadiendo un carácter didáctico a la visita.

La sesiones tendrán lugar los días 4, 11, 18, 25 y 31 de octubre (dos sesiones) de 18,00h. a 19,00h. y de 19,00h. a 20,00h.  en la exposición “Artilugios para fascinar”, ubicada en la Filmoteca de Castilla y León (Gonzala Santana, 1) donde se expone la colección del cineasta salmantino Basilio Martín Patino y en la que colaboran de forma permanente la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca. Los interesados en acudir a las representaciones tendrán que apuntarse en la Filmoteca de Castilla y León de lunes a viernes (de 9, 00 a 14,00), o llamando al teléfono 923 21 25 16, en el mismo horario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído