“La Feria del Libro Antiguo es una prueba del amor por los libros que siempre nos ha caracterizado"

 “La Feria del Libro Antiguo es una prueba del amor por los libros que siempre nos ha caracterizado"
“La Feria del Libro Antiguo es una prueba del amor por los libros que siempre nos ha caracterizado"

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, ha inaugurado la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la mañana de este sábado. ?Es una de las ferias más importantes del sector, tanto por el número de librerías que participan, por la diversidad de los lugares de los que proceden?. La edición de este año está dedicada al cómic y alberga una exposición titulada ?La España del Tebeo? que se puede disfrutar en el stand central de la Feria.

Mañueco considera que ?es el colofón del otoño de las letras que tenemos en Salamanca, junto con el Encuentro de Poetas Iberoamericanos y la concesión de los premios de poesía y novela Ciudad de Salamanca que son elementos que hacen que sigamos manteniendo la llama viva de la cultura y de la literatura, la cultura del amor por los libros que en la ciudad de Salamanca siempre nos ha caracterizado?.

El primer edil anuncia que ha habido algunos cambios respecto a la organización de años anteriores. ?Hemos introducido algunos espacios interiores a petición de los propios libreros que van a mejorar la circulación de las personas por dentro de la feria. Es algo que esperemos que funcione?. Ha explicado además que la aportación de los libreros para el montaje de los stands ?está aproximadamente entre los 500 y los 1000 euros?, por lo que cree que ?es un magnífico ejemplo de colaboración público-privada?.

Con respecto a las dos semanas que la Feria se va a mantener en la Plaza Mayor el alcalde cree que es un tiempo adecuado. ?Somos especialmente restrictivos con los eventos que se realizan en la Plaza Mayor, pero tanto la feria del Libro de mayo como la del libro Antiguo prestigian a la ciudad de Salamanca. Se podrían hacer en otros lugares pero encajan a la perfección con el entorno de la Plaza Mayor?. Espera que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión funcione como en años anteriores ya que ?está muy consolidada y tenemos prácticamente el mismo número de libreros y de los mismos lugares?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído