Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan 'Oleanna' en el Liceo

Esta obra nos muestra el vínculo afectivo entre un profesor y una alumna, y la relación de poder que se deriva

0 Comentarios

 DSC8464 1200x800
DSC8464 1200x800

El Teatro Liceo acogió este sábado desde las 21 horas la representación de 'Oleanna', una de las obras más intensas y controvertidas del repertorio de Mamet. Fue estrenada en el año 1992 y nos sumerge en el mundo de la docencia para mostrarnos el vínculo afectivo que surge entre un profesor y una alumna y la relación de poder que se deriva.

Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas, una encarnizada lucha en la que se mezcla el acoso sexual. Trata otros temas, como la hipocresía del lenguaje políticamente correcto y, sobre todo, la gran dificultad del ser humano para comunicarse.

Carol, es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura, a partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet. El autor nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que, al mismo tiempo, llevan razón. La lectura de Oleanna provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quién es el malo y quién es el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.

Los protagonistas de la obra que se representa mañana en el Liceo con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído