El XXIII Festival Internacional de Primavera con música de los siglos XX y XXI, bajo el título 'Paisaje sonoro iberoamericano', continúa este miércoles a las 20:30 horas con un recital de la pianista portuguesa Luisa Tender. Una actividad con entrada libre organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
 
La buena acogida del evento en 1992 propició la futura singladura de este Festival que ya va por su vigésimo tercera edición, aunque en las actuales circunstancias la Universidad ha asumido la organización y patrocinio de este interesante proyecto, al que se ha sumado ahora la inestimable colaboración del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, y con el apoyo de sus profesores del Taller de Música Contemporánea.
 
Para esta nueva edición del Festival hemos escogido de cabecera un título que recuerda aquel evento de 1992, ahora bajo el epígrafe "Paisaje sonoro iberoamericano", tomado del título que el Ensemble Kuraia ha escogido para su programa. Con ello recordamos los lazos que nos unen con compositores portugueses y con otros músicos de allende los mares de los que escucharemos algunas de sus obras más destacadas, como la argentina María Eugeni Luc, el mexicano Javier Torres Maldonado, el cubano Leo Brower o el peruano Enrique Iturriaga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído