Este sábado 21 de junio se ha celebrado la segunda edición del Festival TresAcordesFest, que contó con la presencia de dieciséis bandas salmantinas, dos más que el año pasado. A las 16:30 horas tuvo lugar el primer concierto, con entrada gratuita en el patio del DA2, y la música se prolongó hasta bien entrada la noche.

Según Julio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento, Salamanca se encuentra “en un momento inmejorable en cuanto a apuesta por la música”, en un año en el que la Sala B ha acogido 16 conciertos por los que han pasado más de 2.000 personas. Por todo ello es posible celebrar la segunda edición del TresAcordesFest, ya que en la actualmente en la ciudad “hay grupos, pero quizá faltan iniciativas”. Para el concejal “reunir estas bandas es una suerte”, algo que se consigue “gracias a Paco Jiménez”.

El propio Paco Jiménez, organizador del festival y presentador del programa Tres Acordes Rock Show, reconocía que “es increíble estar aquí un año después y sacar una segunda edición”. El TresAcordesFest será “un poco más grande dentro de nuestras modestas posibilidades”, contando con dos bandas más que el año pasado y reforzándose la seguridad. Algo esencial para la organización era “que la entrada sea gratuita”, ya que será un concierto “muy especial” en el que se apuesta por la escena local, que según Paco Jiménez “es tan alto como el de cualquier otra ciudad”. Sin ir más lejos aproximadamente veinte grupos que lo solicitaron se han quedado fuera de la segunda edición, en la que los participantes contarán “con un buen escaparate”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído