La Filmoteca de Castilla y León recupera los ciclos de cine con siete proyecciones en noviembre

El espacio retoma así su actividad cinematográfica tras la pandemia, centrando el foco en el cine documental y rememorando el 90 aniversario del sufragio femenino en España

0 Comentarios

Los ciclos de cine regresan a la Filmoteca
Los ciclos de cine regresan a la Filmoteca

El cine vuelve a la Filmoteca de Castilla y León este mes de noviembre con siete proyecciones galardonadas. Tras el parón motivado por la pandemia el pasado mes de marzo de 2020, este espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León, programó tres nuevos ciclos para recuperar su actividad cinematográfica a lo largo de este mes. Además, contará también con proyecciones en streaming a través de su canal online.

En esta ocasión, la programación propia de la Filmoteca de Castilla y León se centra en el cine documental de testigo actual. Dos películas conforman esta temática: la primera, ‘El botón de nácar’ (2015), que abrirá el ciclo el próximo martes 9, y la sucederá la proyección de ‘My Mexican Bretzel’ (2019) el próximo martes 23 de noviembre.

Desde la Filmoteca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, quisieron hacer “un guiño” al sufragio femenino en España, que cumplió su 90 aniversario el pasado 1 de octubre. Para ello, ambas instituciones prepararon este ciclo, homenajeando así “a quien lo hizo posible”: Clara Campoamor. El jueves 18 de octubre se proyectará el film ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’ (2011). Este día, además, contarán con la intervención de las profesoras de la Universidad de Salamanca Ángela Figueruelo Burrieza, Mercedes Iglesias Bárez y Paz Pando Ballesteros, y con la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, para recordar la figura de Campoamor 90 años después.

De manera online, través del Canal FilmotecaCyL, la Filmoteca rendirá homenaje al cine de esta última década. Aprovechando que noviembre se celebra el tradicional Día de Todos los Santos, precedido por el importado Halloween, seleccionaron un título de esta década relacionados con la temática: ‘Todos están muertos’ (2014). Estará disponible en la web de la Filmoteca desde las 20.00 horas del jueves 9 hasta las 80:00 horas del viernes 12.

Además, la Filmoteca y la Universidad de Salamanca iniciarán a lo largo del mes una nueva actividad con proyecciones cinematográficas, que se celebrará en el Teatro Juan de la Enzina y cuya programación se dará a conocer los próximos días. Las proyecciones programadas en los ciclos del mes de noviembre se proyectarán en la sala de cine de la Filmoteca a partir de las 19:30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído