El grupo valenciano Jerez Texas ha ofrecido en la noche de este viernes un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo de la programación musicial de la Feria Municipal del Libro. Un grupo resultado de coger a tres fuertes personalidades musicales, Ricardo Esteve a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, y Jesús Gimeno a la batería, juntarlas en el 2002 en Valencia y obtener una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.
 
Desde entonces, a lo largo de sus encuentros, estos tres virtuosos se han rodeado de colaboradores. Guiado por una alquimia tanto humana como musical, el trío se ha vuelto una formación con geometría variable, ampliando su estilo inicial a un universo mucho más rico. En el álbum Patchwork, colaboran las voces de Isabel Julve, de Josep Aparicio ‘Apa’, de Abdoulaye N’Diaye y de Ester Andújar. Para la gira con el nuevo álbum SUN, Jerez-Texas cuenta con la colaboración de la fogosa cantaora/bailaora Isabel Julve y del espectacular trompetista David Pastor. Poco a poco, las composiciones de Jerez-Texas han ido dibujando las riberas de un nuevo continente musical en el corazón del Mediterráneo.
 
Esta sed de colaboraciones, junto con un especial espíritu de independencia, hace que la trayectoria de Jerez-Texas sea imprevisible. "Nosotros mismos no sabemos por qué caminos nos llevará la aventura, dicen los músicos. No hay nada planeado con anterioridad. Utilizamos el jazz como puente entre la música clásica y el flamenco pero como no somos músicos de jazz, somos un poco iconoclastas y creamos nuestras propias reglas", afirman.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído