La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado el primer Certamen de Jóvenes Compositores Ciudad de Salamanca, dirigido a cualquier compositor que tenga entre 18 y 25 años. Se trata de una iniciativa que forma parte del Centro de Producción Musical y en la que participa la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de Salamanca”.

Los jóvenes compositores que deseen participar podrán presentar un máximo de dos obras cuyo requisito principal es el de ser originales e inéditas. El estilo y el lenguaje de la obra será de libre elección y su duración no podrá superar los 6 minutos. Las partituras podrán presentarse directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes antes del 1 de diciembre de este año.

El concurso está dividido en dos fases: una previa y una final. En la fase previa se seleccionarán tres obras como finalistas y se resolverá antes del 31 de enero de 2015. Y la fase final consistirá en la interpretación de las tres obras finalistas en el último concierto de la temporada 2014/15 de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, previsto para el mes de junio. El ganador se decidirá en ese momento por votación del Jurado y se anunciará al finalizar el concierto.

Los tres finalistas obtendrán un diploma acreditativo y se otorgará un primer y único premio de 600 euros en metálico. El jurado, tanto en la fase previa como en la final, estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito musical y designadas por la Fundación. Sus criterios de evaluación del jurado serán la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído