Gonzalo Hermida: “Siempre he buscado no ser uno más”

El joven cantante gaditano se inicia en el mundo de los escenarios tras años componiendo para importantes artistas españoles. Ahora trae su música a Salamanca, donde el viernes actuará dentro de la gira 'Déjate Llevar' de Cadena Dial

 35225897 580292042340609 3140988155696513024 o
35225897 580292042340609 3140988155696513024 o

El nombre de Gonzalo Hermida ha salido a la primera línea de la actualidad musical en los últimos meses, en los que se ha lanzado desde el papel a los escenarios. Pese a su juventud, ya ha compuesto canciones para Malú o Antonio José, entre otros, y ahora lo hace para él mismo. Algunas de sus primeras canciones sonarán este viernes en Salamanca dentro de la gira 'Déjate Llevar' de Cadena Dial.

¿Cuándo y por qué das el paso a ser cantante solista?

Nunca di un paso. Mi prioridad siempre fue cantar mis canciones pero, por suerte, se movieron muy bien en el mundo de la música en España y pasé a componer.

¿Y qué sientes ahora que das el paso?

Imaginate. Llevo prácticamente un año con la música de cara al público. Ha sido increíbles sacar los temas y poco a poco estamos creando algo cada vez más grande.

¿Te esperabas la respuesta?

Siempre he sido muy optimista. Tenía ganas de grabar las canciones y que le llegara la gente. Me la esperaba pero ahora hace falta que corra más la voz y poder llegar cada vez a más gente.

¿Qué te resulta más complicado: componer, cantar...?

Lo más difícil el arreglo perfecto a la canción. En mi disco hay canciones muy variadas y llegar al color que queríamos, el estilo, es siempre lo más complicado.

¿Hay alguna canción que destaque?

Todas las canciones. Son mis comienzos y me hace mucha ilusión aunque 'Intacto' lo ha cogido la gente con mucho cariño. También 'Limón', que empieza el estribillo con un bajo y rompe su esquema tradicional o la letra original de 'Hanna'. Me daría pena echar a alguna fuera.

¿Cómo te calificarías?

No me gusta ponerme etiquetas. Es música pop pero la calificaría como música libre, pop en español con raíces americanas y también del sur.

¿Cuándo te diste cuenta de que la música era tu vida?

Me di cuenta, me hizo un clic, yo tomo la decisión y no vuelvo atrás. Empecé a cantar canciones de Miguel Ríos, Antonio Vega en un mercadillo del instituto, y vinieron un montón de niñas a apoyarme y vi que me gustaba. Decidí a hacer mis canciones y empecé a hacerlo.

¿Te resulta complicado componer?

A componer se aprende. Lo que no se aprende es la sensibilidad de la persona o que sea más observadora menos. Lo que se aprende es a transmitir lo que quieras. Contar la historia. No se me hace difícil componer. Me encanta. Es un reto cada vez que coges la guitarra pero así es la vida en general.

¿Cómo calificarías la música de hoy en día?

Pienso que hay unas tendencias y corrientes muy fuertes que están llevando a los jóvenes a ese estilo, a sonar de una determinada manera. Yo no me meto en esa bolsa. Siempre hay gente que ponemos nuestro granito de arena para seguir siendo especiales.

Entonces te calificarías como especial o diferente.

Totalmente. Es el adjetivo que más me dicen. Es lo que siempre he buscado en la vida. No ser uno más. Cada uno debe tener su sello personal. Quiero que me escuchen en la radio y digan este es Gonzalo Hermida. Luego ya te puede gustar o no. Pero sabes que es Gonzalo. Es lo más bonito. Me llama mucho la atención lo diferente.

¿Qué esperas del concierto en Salamanca?

Tengo un montonazo de ganas. Mi prima está estudiando allí y he ido varias veces a buscar la ranita. Me apetece un montón cantar allí en un evento enorme. Siempre he admirado esa gira y ahora estoy haciendo todos los conciertos. Espero gente loca, que esté preparada para pasarlo bien. Espero gritar todo lo que nos dé la gana y bailar. Espero pasarlo bien con todos los artistas y cariño y respeto y pasarlo bien.

¿Y qué futuro tienes por delante?

Ahora mismo estoy produciendo las canciones que quedan con Ricki Rivera para completar el disco entero. Tiene doce canciones y han salido siete. Y luego salir de gira para lanzarlo cuanto antes y sacar música nueva.

¿Qué se espera la gente en esas cinco canciones que faltan?

Se esperan el mismo Gonzalo pero voy a seguir intentando sorprender. Que siga pasando lo mismo, que la gente sepa que la canción nueve es de Gonzalo y que el sonido de la diez no se lo esperen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído