Gran éxito este viernes de las propuestas culturales 'Nebrija y los espejos' y 'Kritter'

La primera cita ha sido este viernes, a las nueve de la noche, en el Patio Chico y ha continuado en el patio del DA2 a las 22:30 horas

0 Comentarios

“Nebrija y los espejos”, interpretada por Etón Teatro
“Nebrija y los espejos”, interpretada por Etón Teatro

El teatro y la música han sido los protagonistas de este viernes 8 de julio, de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para este fin de semana, dentro del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios”.

La primera cita ha sido este viernes, a las nueve de la noche, en el Patio Chico. En este caso con el teatro, ya que la compañía salmantina Etón ha representado la segunda función programada de la obra 'Nebrija y los Espejos', escrita y dirigida por Ángel González Quesada e interpretada por Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González.

Antonio de Nebrija, autor de obras capitales de la cultura y del pensamiento, fue también un indesmayable luchador por la renovación de las arcaicas estructuras pedagógicas y académicas de su tiempo. Fue atacado, marginado, ninguneado y hasta procesado inquisitorialmente por intentar mejorar las inexactas versiones de textos sagrados usados en su época. Ese proceso, que tuvo lugar en 1507, sirve de excusa al texto escrito por Ángel González Quesada, con tono y ánimo inequívocamente cómico-satírico, para presentar una breve pieza de homenaje, tributo y recuerdo al maestro Elio Antonio de Nebrija en el quingentésimo aniversario de su ausencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

También, en el Patio del DA2, ha actuado el grupo salmantino 'Kritter', una banda de metal formada en 2006 que ha girado por países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania o Portugal. En 2019 fueron finalistas de WOA Metal Battle y ganadores del concurso Forjando leyendas, compitiendo a nivel nacional entre casi 300 bandas. El concierto dio comienzo a las diez y media de la noche y la entrada era libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído