El grupo de coros y danzas 'Montaraces Charros' participa en dos festivales en la provincia de Badajoz

Estos festivales ha sido organizados desde la Federación de Folclore de Extremadura, posicionándolos como referencias culturales dentro del calendario veraniego de Extremadura. "Nos han brindando una ocasión excelente para conocer la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular", indican desde el grupo de coros salmantino

 Montaraces 4
Montaraces 4

Los pasados días 2 y 3 de agosto, el grupo de coros y danzas Montaraces y Charros de Salamanca se ha desplazado a la provincia de Badajoz para participar en el XXXIII Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, que ha tenido lugar en la localidad de Villafranca de los Barros, en Badajoz; y en el Festival de Folclore 'Fuelligah de Sacariño' en Zafra. 

Estos festivales ha sido organizados desde la Federación de Folclore de Extremadura, posicionándolos como referencias culturales dentro del calendario veraniego de Extremadura. "Nos han brindando una ocasión excelente para conocer la música, la vestimenta y las costumbres ligadas a la cultura popular", indican desde el grupo de coros salmantino.

Así, con la intención de no olvidar la herencia popular, el grupo de Montaraces y Charros nació en Salamanca hace 35 años para respetar y amar el saber de la tierra, llegando a sentir su indentidad a través de las costumbres del pueblo, el folklore y su cultura. Por este motivo, uno de sus objetivos fundamentales ha sido la investigación y la recuperación de la tradición salmantina.

El repertorio que, en este caso, llevaron a cabo estos salmantinos en los festivales consta de bailes, danzas, canciones tradicionales, brindis, dichos, poemas y otros elementos pertenecientes a la cultura charra; y que representan las diferencias zonas de la provincia de Salamanca: el llano, entresierras, la sierra de Francia, la sierra de Béjar, la Armuña, las Arribes, el Campo Charro, el Rebollar, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído