El Grupo Mayalde ha ofrecido este viernes un recital en el Teatro Liceo que lleva por título 'Romances de Gamonita', enmarcado dentro de los actos que organiza la ONCE para celebrar su 75 Aniversario y el 25 de su Fundación, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Mayalde nace en 1980, es un grupo formado por Eusebio y Pilar, de La Maya y de Aldeatejada, a partir de cuyos nombres han formado el del grupo. En los últimos años se han incorporado sus hijos Laura y Arturo. Tienen publicados varios discos, han actuado en distintos países y son profesores de baile y danza.

La originalidad de este Grupo reside en sacar música de cualquier cosa. Sus espectáculos tienen mucho que ver con la puesta en escena y la capacidad de comunicación con el público, creando un espectáculo entrañable y único. Para producir sus ritmos y para hacer música utilizan cualquier objeto cotidiano, desde cucharas a sartenes, mesas, martillo, yunque, pandero cuadrado, etcétera. 

El grupo lleva más de 30 años rescatando del olvido tradiciones, canciones e historia de antaño en actuaciones por todo el mundo. Han sido reconocidos con el Premio Villalar por la Junta de Castilla y León y el de La Encina Charra por Ciudad Rodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído