Guadalupe Lancho protagonizará el musical ‘El Hombre de la Mancha’ en México

La actriz salmantina, conocida por su papel de Lupe Campos en ‘Amar es para siempre’, representará el papel de Aldonza en este conocido musical. Además, prestará su voz para el disco que se grabará sobre el poeta cubano José Martí

0 Comentarios

 Guadalupe Lancho protagonizará el musical ‘El Hombre de la Mancha’ en México
Guadalupe Lancho protagonizará el musical ‘El Hombre de la Mancha’ en México

Guadalupe Lancho, actriz salmantina que interpretó el papel de Lupe Campos en ‘Amar es para siempre’ o  el de Loreto en ‘Lo contrario al amor’, será la protagonista del musical ‘El Hombre de la Mancha’ en México. Este musical, que se está representando desde octubre en México D.F., trata sobre la vida de Cervantes, que representa junto a los presos de la cárcel donde se encuentra ‘El Quijote’, para así expresar sus sueños. El papel que representará será el de Aldonza, prostituta que se encuentra en la cárcel y que para Cervantes será Dulcinea.

Guadalupe Lancho se encuentra muy contenta por la decisión que ha tomado, ya que es una representación mundialmente conocida, y que se trata de una especie de metateatro, pues realmente se representan dos personajes. El papel de Cervantes corre a cargo de Benny Ibarra, uno de los músicos con más reconocimiento en el país mexicano, y el de Sancho Panza es interpretado por Carlos Corona, premiado recientemente por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México precisamente por su actuación en este musical.

Guadalupe, que realizó la audición para este musical hace un año aquí en España, ha explicado que para los productores mexicanos “es un honor especial” que un español represente uno de sus papeles. Ella está muy feliz de poder ser parte de la obra, y además, aprovechando que estará en México durante al menos los próximos 6 meses, intentará “sembrar” allí y buscar oportunidades de trabajo, como han hecho otros muchos actores como Pablo Puyol. Quiso remarcar que la industria televisiva y cinematográfica mexicana es muy grande y goza de mucha importancia y prestigio.

Guadalupe viaja a México el próximo 14 de marzo, y aunque dice que “el futuro ya se verá”, no teme quedarse allí, ya que el mundo es global gracias a la existencia de aviones, internet, Skype…  Ya en 2014 realizó una película en Italia (‘Il ricco, il povero e il maggiordomo’), y la experiencia le resultó gratificante.  Además, explicó que uno de los motivos para marchar es que los actores no pueden vivir de hipótesis, y que representar este musical es una gran oportunidad.

Guadalupe también se ha mostrado muy contenta por prestar su voz para grabar parte de un disco sobre los conciertos dramatizados sobre la obra del poeta cubano José Martí, de cuya representación en los Teatros del Canal formó parte hace 2 años. El disco, que también contará con la participación de Antonio Carmona y Lucrecia, lo grabará este lunes 6 de marzo, antes de marchar a México.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído