El cuento de los Hermanos Grimm ha llegado este domingo al Teatro Liceo en formato de musical,programado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y con el sello de la compañía La Bicicleta.

Una obra asombrosamente construida, con escenarios sorprendentes, variados y coloridos; unos números musicales de gran calidad y unos entrañables personajes humanos, graciosos y tiernos. Y alguno que otro también terrorífico.

Los hermanos Hansel y Gretel, la egoísta madrastra, el desventurado padre, la malvada bruja y, cómo no, la deliciosa casita de chocolate, emocionarán a los pequeños espectadores.

La nota rompedora, alegre y desenfadada la pone un original personaje, el burro, con el que los niños se tropiezan en el bosque y que les acompaña en gran parte de su aventura.

La relación de estos personajes aligera la carga emocional del cuento y enfatiza la dimensión positiva de la historia: la unión y el ingenio de tres seres desvalidos logra vencer al mal. A la vez que da pie a divertidísimos números musicales.

Una hermosa música, bellísimas canciones y alegres bailes enmarcan la historia de Hansel y Gretel, dos hermanos que cambian su destino gracias al cariño y a la ternura que se profesan y al ingenio y creatividad con que afrontan sus desventuras. Una historia ejemplar de dos pequeños que no se dan por vencidos ante la adversidad, que emociona y hace reír a los espectadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído