La iglesia del Convento de San Esteban acoge un concierto del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Esta actuación forma parte del Ciclo de música de cámara organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

 V
V

La iglesia del Convento de San Esteban ha acogido este viernes un concierto del Cuarteto Esplá de Asisa, dentro del VI Ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'.

Este grupo está formado por cuatro jóvenes músicas: las violinistas Patricia Cordero y Raquel Areal, Raquel de Benito (viola) y Montserrat Egea (violonchelo).En la primera parte del concierto interpretarán el Cuarteto de cuerda de Béla Bartók y en la segunda parte Cuarteto de cuerdas de Johannes Brahms.

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006, el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa debutó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en marzo de 2007. Ha actuado en numerosos escenarios, como el Teatro Principal de Burgos, Casa de Salinas en Sevilla, Teatro Principal de Alicante, Casino Mercantil de Zaragoza, Auditorio de Barcelona, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, Teatro Calderón, Capilla de San Gregorio de Valladolid o Catedral de la Virgen de las Nieves en Ibiza, así como Auditorio Sony, Fundación Lázaro Galdiano, Teatro Real y Universidad Complutense en Madrid.

Patricia Cordero nació en Madrid en el año 2000. Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín, con el profesor Marco Rizzi. Ha ganado el primer premio de los concursos Violines por la Paz (2013), Cidade Vigo (2015) e Intercentros Melómano Madrid (2015). Ha participado en varios festivales, como el Must Talent (Ateneo de Madrid) y Noches del Real Sitio (La Granja, Madrid) en 2015; y el Allegro Vivo Festival en Austria y Los Nocturnos de Cibeles en Madrid en 2016.

Raquel Areal nació en Tui (España) en 1999. En 2011 se trasladó a Portugal, donde prosiguió su formación en la Escola Profíssional de Música de Espinho. Colabora con la Orquesta Camerata y Orquesta Sinfónica de Espinho, Joven Sinfónica de Galicia y Sinfónica de Galicia. Ha actuado, entre otros, en el Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela), Auditorio de Ponteareas (Espinho), Auditorio Martín Códax (Vigo). Desde 2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron.

Raquel de Benito nació en Madrid en 1996. Desde 2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su Cátedra en los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Como alumna de la Escuela, forma parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet y de la de Cámara Freixenet. Además, ha sido miembro del Cuarteto Haendel de Puertos del Estado, bajo la tutela de Heime Müller y del Grupo Brahms.

Y Montserrat Egea nació en Toledo en 1997. Desde 2017 estudia con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violonchelo Jaime Dobato Benavente y Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016, y el premio de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY). Asimismo, ha actuado como solista con la orquesta de Musikene bajo la dirección de Pedro Halffter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído