Este sábado 23 de agosto, a las 18:00 horas en la iglesia de San Benito, ha tenido lugar la bendición de la imagen réplica de María Santísima de la Esperanza Macarena, que fue realizada por la escultura imaginera Ana Rey a petición de Ángel Hernández Torres, en quien se depositó la confianza para llevar a cabo esta iniciativa. Su arte, el cual ha llevado a cabo desde la Bahía de Cádiz, es ya sobradamente conocido, tanto en lo que respecta a la imaginería, restauración, pintura, dibujo, etcétera.

En la ciudad de Salamanca ya dejó su impronta en el año 2012, siendo ella la artista encargada de pintar el Cartel de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras así como el de la primera Estación de Penitencia. Junto a la autora de la obra cobra también un papel fundamental otro portuense, David Calleja Ruiz, artista reconocido en el mundo de la Semana Santa, siendo vestidor de innumerables Imágenes de María y de Misterios de diferentes Hermandades y Cofradías, así como bordador, diseñador, proyectista, asesor artístico, etcétera. 

La eucaristía fue presidida por el actual delegado diocesano de la Pastoral Universitaria de Salamanca y futuro copárroco de la unidad pastoral constituida por las parroquias de la Purísima, San Martín y San Sebastián, Policarpo Díaz. Eucaristía que fue complementada por dos conferencias, 'El arte de representar a María', a cargo de Ana Rey y Ángel Pantoja, y 'El arte de vestir a María', ofrecida por David Calleja. El espacio elegido para ambas conferencias fue la sede de la Pastoral Universitaria, en la calle Compañía, a partir de las 19:30 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído