'Del jardín del Bosco - Diálogos con el Museo de Guarda', el valioso catálogo de Florencio Maíllo

La presentación ha contado con una mesa redonda en la que han participado el propio Florencio Maíllo y Luis Melero Marcos, de la Universidad de Salamanca; Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Víctor Amaral, concejal de Cultura de la Cámara Municipal de Guarda; y João Mendes Rosa, director del Museo de Guarda

0 Comentarios

 'Del jardín del Bosco - Diálogos con el Museo de Guarda', el valioso catálogo de Florencio Maíllo
'Del jardín del Bosco - Diálogos con el Museo de Guarda', el valioso catálogo de Florencio Maíllo

La Casa de las Conchas ha acogido la presentación del catálogo del profesor de la Universidad de Salamanca, Florencio Maíllo titulada 'Del jardín  del Bosco - Diálogos con el Museo de Guarda'. Florencio Maíllo ha destacado la buena relación que ha tenido Guarda con Salamanca, y por extensión, Portugal con España. El catálogo conglomera unas 250 obras del autor, lo que se trata de una recopilación de mucho peso. 

Esta publicación es posterior a la exposición de Maíllo, que mostraba fondos de los museos que pocas veces salen a la luz, sobre todo piezas de carácter antropológico y etnográfico. Las obras de Maíllo, según el propio autor, dialogan con el que la observa. Se distribuirá tanto por España como con Portugal además de estar en formato digital. 

El nuevo proyecto más inmediato de Florencio Maíllo es una exposición para el Museo de la Coruña sobre la figura de Castelao, una serie de 70 piezas, que se expondrán a partir de noviembre y comienza en La Coruña y se llevará a México y Argentina. 

La presentación ha contado con una mesa redonda en la que han participado el propio Florencio Maíllo y Luis Melero Marcos, de la Universidad de Salamanca; Julio López Revuelta, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Víctor Amaral, concejal de Cultura de la Cámara Municipal de Guarda; y João Mendes Rosa, director del Museo de Guarda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído