Los jardines de Santo Domingo de la Cruz acogieron este sábado el concierto de jazz de Sylvia Howard, que abre la programación musical de verano en este espacio incluido en Plazas y Patios, de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Sylvia Howard es una de las voces más interesantes y personales del jazz internacional. Nacida en Indianápolis, empieza en la música con la ayuda de la que será su mentora, la excelente cantante Margo Reed, que la guiará constantemente en los inicios de su carrera.

Sus influencias vocales incluyen a Carmen McRae, Sarah Vaughan o Shirley Horn, y a partir de estos modelos, la cantante ha construido un estilo propio en el que destaca su personalísimo timbre vocal que la hace reconocible desde el primer instante, así como una gran preparación técnica y un carisma en el escenario que la hace absolutamente única. 

Howard es una de las cantantes más respetadas y queridas por sus colegas de profesión, citada a menudo por otras vocalistas de su generación como una voz de referencia en el jazz vocal en la actualidad por su personal y cautivador estilo,

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído