El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui 16, acoge desde hoy viernes, 16 de mayo, y hasta el día 30 la exposición “Polas” de la artista vasca Jennifer Custodio Pérez. La muestra cuenta con más de sesenta instantáneas realizadas con cámaras Polaroids. La artista, amante de la fotografía, confiesa que no puede salir de casa sin sus cámaras analógicas sobre su hombro. La exposición de fotografía puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los viernes que sólo permanecerá abierto en horario de mañana. 
 
Jennifer Custodio tiene 24 años y es estudiante de 4º de Grado en Artes en la Universidad de Salamanca. Nació en la capital vasca de Vitoria-Gasteiz; y abandonó ésta hace cuatro años para cumplir su sueño artístico. Entre algunos de los reconocimientos que ha recibido se encuentra el Primer Premio de Poesía 2013 del Certamen Jóvenes Creadores que organiza el Ayuntamiento de Salamanca por su trabajo “Desde el amor hasta el olvido”. Además, ha sido seleccionada, en la modalidad de Fotografía de este mismo certamen, por su instantánea “Inhóspitos”, así como en la XVIII edición de San Marcos (2014) por su trabajo “Su techo, mi techo”.
 

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído