Joaquín Gallego y Jesús Cenjor, protagonistas en las Jornadas de Arte Contemporáneo

 Joaquín Gallego y Jesús Cenjor, protagonistas en las Jornadas de Arte Contemporáneo
Joaquín Gallego y Jesús Cenjor, protagonistas en las Jornadas de Arte Contemporáneo
La programación de las primeras Jornadas de Arte Contemporáneo, organizadas por la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León (AVA CyL) en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, han continuado este viernes. En esta segunda sesión de las Jornadas, que arrancaron ayer, la Casa de las Conchas de la capital salmantina recibió a Joaquín Gallego y Jesús Cenjor, que continuaron el debate que la crítica de arte Elena Vozmediano y el comisario Javier Duero iniciaron en el mismo escenario, centrado en las nuevas vías de creación, exhibición y consumo del objeto cultural bajo el título ‘Formas de producción y difusión en el Arte Contemporáneo’. El paso de las primeras Jornadas de Arte Contemporáneo por Salamanca concluirá el sábado, día 23, para trasladarse a Soria el día 28 y a Segovia los días 29 y 30. 
 
Joaquín Gallego, periodista y especialista en el mercado del arte contemporáneo, reflexionará en su conferencia, titulada ‘Valor y precio de la fotografía en España’ (19.00 horas), sobre la importancia que ha tomado en la actualidad la fotografía dentro de la producción de las obras de arte y el incremento de museos e instituciones que la incluyen en sus colecciones y de galerías de arte dedicadas a ella en exclusiva. Asimismo, Gallego, uno de los grandes conocedores de las colecciones privadas de arte contemporáneo en nuestro país, ahondará en la valoración crítica de la fotografía y en las controversias que plantea su introducción en el mercado del arte, debido a sus peculiaridades como soporte y como imagen. Su naturaleza múltiple y su uso en infinitud de medios, hacen que se trate de una disciplina artística que genera polémica desde su creación. 
 
Por su parte, el artista y coleccionista Jesús Cenjor se ocupará en la ponencia ‘Comercialización de arte en la Red. Online vs. Offline’ (20.00 horas) de las nuevas galerías de arte online. Cenjor, director de World Artists Gallery, que nació en mayo de 2012, describirá el modelo de negocio del arte surgido gracias a Internet, reflexionará sobre los nuevos públicos objetivos que genera el mercado online y sobre sus singularidades, ventajas e inconvenientes. Cenjor, además, profundizará en los nuevos ámbitos de mercado que han aflorado gracias a la Red y en las relaciones entre galerista y artista que surgen de estas nuevas vías de comercialización de obras de arte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído