Jornadas de radio en directo en el Museo del Comercio para recordar a Agustín de Castro

 Jornadas de radio en directo en el Museo del Comercio para recordar a Agustín de Castro
Jornadas de radio en directo en el Museo del Comercio para recordar a Agustín de Castro

Durante esta semana, desde este lunes hasta el próximo viernes, día 13,  Radio Espacio emitirá en directo una serie de programas desde el Museo del Comercio en horario de tarde/noche, desde las 19:00 a las 21:00 entrevistando a un amplio y variado número de personas relacionadas con temas salmantinos, culturales, de ocio o la propia historia de la radio.  

El lunes 9 el programa se titula ?Historias de la historia de la radio? y los invitados hablarán sobre la importancia de este medio de comunicación en Salamanca. El día 10 la emisión tratará sobre el deporte y sus protagonistas. El miércoles, día 11, hará lo propio sobre personajes salmantinos. El día 12 el programa estará dedicado a  la discapacidad y, por último,  el día 13 se fusionarán la música y la palabra para clausurar esta actividad radiofónica.

La entrada es libre, hasta completar aforo, para todas las personas que estén interesadas en asistir, en calidad de oyentes, a estas sesiones organizadas en conjunto entre el Museo del Comercio y Radio Espacio, que celebra este año su 20 aniversario en las ondas.

En el año 2008 el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acogió en sus salas la colección de radios de Agustín de Castro con el compromiso de mantener viva la dedicación de un hombre extraordinario hacia el mundo de las ondas. Por ello, de forma esporádica, esta institución programa  actividades que tienen la radio como referencia.

Una parte importante de aquella colección está expuesta de forma permanente en el Museo bajo el título de ?Los sonidos del ayer?. La oportunidad de emitir varios programas radiofónicos en directo se nos pareció una manera sincera de acercar a los salmantinos este medio de comunicación y mantener el recuerdo de alguien entrañable para el Museo y para la ciudad a la que dedicó tanto tiempo y esfuerzo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído