José Hernández ‘Chiqui’ expone sus fotografías en la Casa de las Conchas

La muestra permanecerá hasta el 5 de noviembre con un trabajo exento de pomposidad y lugares comunes, su obra rezuma humildad y humanidad
 

0 Comentarios

 José Hernández ‘Chiqui’ expone sus fotografías en la Casa de las Conchas
José Hernández ‘Chiqui’ expone sus fotografías en la Casa de las Conchas

La biblioteca pública de la Casa de las Conchas acoge desde este viernes la exposición ‘Fotografías’ de José Hernández ‘Chiqui’, que permanecerá hasta el 5 de noviembre. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Según explica el experto Fernando García Malmierca, “el planteamiento en este trabajo es particularmente emotivo, por los medios sencillos con los que trabaja y por la ejecución, exenta de pomposidad y lugares comunes, su obra rezuma humildad y humanidad”.

Añade que “no pretende la literalidad por analogía, sino un ejercicio de composición de elementos que no son ajenos a las vanguardias: lo múltiple, el movimiento de lo estático y la transformación de lo volumétrico en una descomposición de planos. Es por así decirlo un investigador de corrientes, no suficientemente desarrolladas en su día, por la presura revolucionaria del momento y que ahora José Hernández, junto a unos pocos fotógrafos, retoman como motivo formal y existencial, revirtiendo el escenario fútil y exacerbado del espectáculo fotográfico que pretende estimular de forma efímera nuestros sentidos”. 

Biografía

Nace en Salamanca en el año 1956, vive sus primeros diez años en Casafranca y posteriormente emigra a Leganés donde reside actualmente. Comienza su andadura fotográfica en el año 1982 de forma autodidacta, interesándose sobre todo en los aspectos técnicos y en los distintos procesos químicos. 

Completa su formación asistiendo a talleres, seminarios, y encuentros con diversos autores y profesionales de la fotografía Ingresa como socio en el Colectivo fotográfico de Leganés (C.F.L.) en 1985 a través del cual canaliza sus actividades fotográficas.

Dedica tres años a la enseñanza de la técnica fotográfica en la escuela de fotografía Estudio3 y posteriormente durante varios años imparte cursos y talleres de fotografía en el área de cultura de la Universidad Carlos III, campus de Getafe. 

Su trabajo fotográfico se puede dividir en varios apartados fundamentales, uno de ellos realizado en blanco y negro, con series dedicadas a la arquitectura urbana e industrial, el paisaje natural y las aproximaciones hacia el mundo de las plantas; otro, donde el color es un componente fundamental, dirigido hacia la flora y los insectos con un tratamiento próximo a la macrofotografía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído