La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y de María Santísima de la Caridad y del Consuelo ha dado a conocer, este miércoles, el nombre de quien será el encargado de pronunciar la duodécima edición del pregón de la Semana Santa Joven que organiza la cofradía. Según ha informado la Junta de Gobierno, José María Rosell Bueno será quien tenga el honor de pregonar la pasión charra desde el punto de vista de un cofrade joven que tan solo lleva seis años viviendo intensamente el mundo de las hermandades y que acaba de cumplir la mayoría de edad.

Rosell comenzó su andadura en la Semana Santa en el año 2010 al hacerse hermano de la Hermandad Dominicana, en la que en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno como custodio. Desde entonces, ha pasado a formar parte de la nómina de hermanos de la Vera Cruz, Jesús Despojado, Jesús Flagelado o de la Hermandad de la Esperanza Macarena de la ciudad de Sevilla. Desde su incursión en lo cofrade ha participado activamente en la vida de sus diferentes hermandades a través de la asistencia a cultos, pertenencia a colectivos de jóvenes, etcétera.

Según manifiesta para la hermandad organizadora de este pregón, ?supone un gran reto como persona y como persona pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo a los cofrades jóvenes. Especialmente en unas circunstancias sociales que poco favorecen valores tan importantes como la fe. Poor ello, intentaré acercar el sentimiento cofrade y la tradición además del profundo espíritu de la Fe, Esperanza y Caridad que alberga la Semana de Pasión?.

?Es una gran oportunidad para expresar mi cariño hacia una costumbre arraigada en Salamanca desde hace más de 500 años y que para muchos jóvenes significa un aspecto fundamental en el día a día de su vida empezando por mí mismo. Una costumbre que traspasa las barreras de la Fe, para convertirse en una Pasión, en un sentimiento o en amistad. Por todo ello, espero estar a la altura que la circunstancia requiere?, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído