La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este sábado un concierto en la Catedral Nueva

Colaborará con la colaboración del Coro Contrapunto e interpretarán la Misa de Réquiem en Re Menor K. 626, última obra de Mozart

0 Comentarios

Catedral Nueva de Salamanca
Catedral Nueva de Salamanca

La Catedral Nueva acogerá, el próximo 2 de abril, el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro interpretarán obras del relevante compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Andrés Ramos nació en Valencia en 1981. Estudió piano, composición en el Conservatorio Superior de Valencia y en paralelo dirección con José Rafael Pascual Vilaplana y Miguel Rodrigo.

Participó también en cursos de dirección de orquesta con Benjamín Zander y Jorma Panula en la Royal Academy of Music en Londrés y la Hans Eisler Musikhochschule en Berlín.  Desde el 2003 hasta el 2009 se trasladó a Leipzig (Alemania) donde obtuvo la Licenciatura de Dirección de Orquesta en la Felix Mendelssohn Musikhochschule y donde realizó sus estudios de dirección orquestal con Harald Knauff. Ha trabajado con diversas orquestas alemanas: MDR Sinfonierorchester, Westsächsische Symphonierorchester, Jena Philarmonie, Leipzig Musikalische Komedie Orchester, Neue Elbland Philarmonie y Staatsorchester Aue; dirigiendo a solistas internacionales como Stefan Schilli, Kai Gleusteen y Mariana Sirbu.

En España ha colaborado en la dirección artística del Festival de Música Clásica de Peñíscola (2008 – 2011). Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Orquesta Ars Académica (la cual creó en 2004), la Orquesta Sinfónica Consolat de Mar, la Orquesta Concert Camerata y la Orquesta de Valencia. También ha dirigido orquestas para grabaciones de medios audiovisuales, en las que destacan proyectos con la Orquesta de la Radio de Skopje y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Para la ocasión, la Joven Orquesta Sinfónica colaborará con la colaboración del Coro Contrapunto e interpretarán la Misa de Réquiem en Re Menor K. 626, última obra de Mozart.

El Coro Contrapunto está formado por unos 30 miembros y nació en 1997 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico coral. Su presentación oficial fue en octubre de 1998 en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). La amplia experiencia musical de gran parte de sus componentes ha permitido que, desde sus inicios, el Coro haya podido abordar ambiciosos programas. Así como colaborar con agrupaciones instrumentales como la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, el Ensemble Contrastes, la Banda Municipal de Música de Salamanca, entre otras agrupaciones locales.

Dentro de su labor de difusión de la música cabe destacar en el 2003, junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el estreno de la reconstrucción de un Te Deum atribuido a Vivaldi, realizada por el músico valenciano Pedro Valbuena. Además de la multitud de conciertos ofrecidos a lo largo de su trayectoria en diferentes lugares de la geografía española como Juzbado, Macotera, La Laguna, Garcibuey, Candelario, Plasencia, Cáceres, Zamora, Valladolid, Cantalapiedra o Beleña.

Como solistas también participan en este concierto: la soprano María García Iglesias, la contralto Rosanna Cooper, el tenor Miguel Borrallo y el bajo Álvaro Lozano. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído