La joven soprano Carmen Larios es recibida en el Ayuntamiento de Salamanca tras alzarse con tres premios en Sevilla: "Fue una sorpresa"

La cantante almeriense ha aprovechado su recepción con el alcalde de Salamanca para incidir en que los jóvenes necesitan oportunidades

Carlos García Carbayo y Carmen Larios en el Ayuntamiento de Salamanca
Carlos García Carbayo y Carmen Larios en el Ayuntamiento de Salamanca

La soprano Carmen Larios ha sido recibida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tras alzarse con tres premios en el XIX Certamen Nueves Voces Ciudad de Sevilla, donde compitió con decenas de jóvenes talentos líricos de otras nacionalidades. "Fue una sorpresa", ha reconocido durante la recepción de este jueves, 22 de febrero, en el Ayuntamiento. 

Más que sorpresa, se podría decir que el reconocimiento a la joven soprano es el resultado de toda una vida dedicada a su gran pasión. Carmen Larios se introdujo en el mundo de la música cuando era tan solo una niña. A los ocho años empezó a tocar el piano y a los doce, a cantar. Tras iniciarse en el pueblo de Almería en el que nació, se trasladó a Lorca para completar su formación profesional y de ahí, a Salamanca. "Sentí desde el primer momento que esta ciudad era casa para mí. He tenido una experiencia muy buena en el conservatorio, donde he formado una gran familia con mis compañeros", ha destacado. 

La joven promesa del canto encara su último año en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca, con la mente puesta en Berlín, ciudad donde cursará un máster en el próximo curso. "La música se mueve mucho en Alemania. España está en buen camino, pero hay que seguir promoviendo el género lírico, que se suele delegar a gente más mayor", ha señalado. 

En pos de esa mejora, Carmen Larios ha aprovechado su recepción con el alcalde de Salamanca para incidir en que los jóvenes necesitan oportunidades, como participar en recitales o producciones pequeñas, para "tener experiencia y saltar al mundo profesional lo más formados posibles". 

Salamanca, ciudad de la música 

Carlos García Carbayo y Carmen Larios en el Ayuntamiento de Salamanca
Carlos García Carbayo y Carmen Larios en el Ayuntamiento de Salamanca

García Carbayo ha defendido que, desde el Ayuntamiento, seguirán impulsando la cultura y ha recordado que Salamanca es una ciudad partidaria de la músca. "Hemos querido trabajar en ese concepto, una realidad poco conocida fuera de aquí, Esa base musical se va expandiendo. Tenemos dos conservatorios, la Escuela Municipal de Música y Danza, varios coros, una Joven Orquesta Sinfónica... Gracias a ello, cada vez hay más personas que pueden decir que están formándose musicalmente". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído