Juan Figueroa cierra su trilogía con el largometraje Hekatombe

Hekatombe  se rodará a lo largo de los próximos meses principalmente en la ciudad de Salamanca y en diversas localizaciones de la provincia de Salamanca y Zamora. Salamanca Film Commission ha colaborado con el director facilitando la tramitación de permisos y asesorando en labores de logística y producción

0 Comentarios

 Juan Figueroa cierra su trilogía con el largometraje Hekatombe
Juan Figueroa cierra su trilogía con el largometraje Hekatombe

Esta semana ha comenzado el rodaje del tercer largometraje del realizador Juan Figueroa, “Hekatombe”, basado en la pintura de Ramiro Tapia. La película cierra la trilogía del director que comenzó en el año 2011 con “Animal Piedra”, protagonizada por el escultor Severiano Grande y continúo con “Sobrenatural” (2016) en este caso el protagonista fue el maestro Andrés Vázquez.

Hekatombe es una película “independiente” que no busca la interpretación de la obra de Ramiro Tapia, sino que busca experimentarla, convirtiendo al film en una obra abierta en la que se quiere transmitir al espectador un viaje múltiple y onírico. El protagonista del film es la pintura, las potencialidades fílmicas de la imagen pictórica.

Hekatombe  se rodará a lo largo de los próximos meses principalmente en la ciudad de Salamanca, en espacios como el Da2, y en diversas localizaciones de la provincia de Salamanca y Zamora. El trabajo de grabación está dividido en tres fases que se desarrollarán: del 29 de agosto al 6 de septiembre; del 27 de septiembre al 5 de octubre, y por último 15 días entre noviembre y diciembre.

Juan Figueroa es el guionista y director de esta película de 85 minutos de duración grabada en blanco y negro. La producción corre a cargo de Unidad Astronómica Films.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el director facilitando la tramitación de permisos y asesorando en labores de logística y producción.

Juan Figueroa, licenciado en Filosofía y Derecho por la Universidad de Salamanca  ha desarrollado su carrera docente impartiendo cursos de dirección de cine en Madrid, Bourdeaux (Francia), San Antonio de los Baños (Cuba) y Sao Paulo junto al realizador indio Buddhadev Dasgupta. La carrera artística ha estado entre Brasil y España y ha dirigido cortometrajes, documentales y vídeo arte como “Jardín Cerrado” (Brasil. 2010), “Auto de Fé” (España-Inglaterra. 2007), “Domingo 23 de Octubre” (España-Inglaterra. 2005), Lixografías (Brasil 2002), La Llave (Cuba. 1995), pero quizá su mejor trabajo haya sido el ensayo-documental Fazedor de Montanhas (Imagen Essencial Films/Unidad Astronómica. Brasil-España 2008) que acumula numerosos premios nacionales e internacionales. Juan Figueroa dio el salto al largometraje en el año 2011 con “Animal Piedra”, película protagonizada por el escultor Severiano Grande, que se rodó íntegramente en la provincia de Salamanca; tras “Animal Piedra”; “Sobrenatural” tomó la alternativa en la carrera de Juan Figueroa, actualmente el largometraje se encuentra concurriendo a festivales internacionales, obteniendo el premio a mejor película experimental en el Festival de Sidney, además ha sido seleccionado para la 41 Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído