El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de la oficina Salamanca Film Commission y la asociación ZOES. En total han participan 541 cortometrajes nacionales e internacionales, de los cuales treinta han sido seleccionados como finalistas.

La entrega de premios se realizará el día 9 de julio en la propia Plaza del Oeste. Las fechas de las proyecciones, que comenzarán a las 22.00 horas, son los  jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio. Los asistentes podrán votar a su corto favorito, que ganará el Premio del Público de doscientos euors. El ganador del festival obtendrá un premio de 550 euros.

El jurado está compuesto por siete profesionales relacionados con el mundo cinematográfico:  Miguel Ángel Refoyo (Director de cortometrajes), Enrique Cantabrana (Responsable de Salamanca Film Commission), José Antonio Pérez Bowie (Catedrático de la Universidad de Salamanca y director del grupo de estudios sobre literatura y cine: Gelyc), Beatriz Miguel (Graduada en Comunicación y staff organizativo del festival), José Luis Díez (Cinéfilo y asiduo seguidor del Festival), Carlos Lobato (Co-organizador del festival) y Javier Díez (Realizador audiovisual, profesor de imagen y director del festival).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído