La Junta organiza actividades educativas y culturales con motivo de las fiestas navideñas en el Museo de Salamanca y Casa de las Conchas

El Museo de Salamanca ofrecerá el taller “Artistas prehistóricos” durante los días 26, 27,28 y 29 de diciembre. Por su parte, la Biblioteca Pública “Casa de las Conchas” acogerá la representación de varias obras de teatro, cuya programación está prevista desde el 27 de diciembre

0 Comentarios

 Día internacional de los museos (21)
Día internacional de los museos (21)

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado una serie de actividades culturales y educativas dirigidas a todos los públicos con el fin de seguir fomentando la cultura durante los días de Navidad. Tanto los museos provinciales de Castilla y León, como las bibliotecas públicas de las 9 provincias contarán con propuestas de las que la ciudadanía podrá disfrutar durante las fiestas navideñas.

El Museo de Salamanca desarrollará desde el día 26 de diciembre hasta el día 29, en horario de 11.30 horas hasta las 13 horas, el taller 'Artistas prehistóricos', previsto para todos los públicos. Los participantes conocerán la Prehistoria de la provincia de Salamanca desde sus orígenes en el Paleolítico Inferior hasta el Paleolítico Superior. Esta actividad se centrará especialmente en los hallazgos del yacimiento de Siega Verde. También contará con una parte práctica, que consistirá en que cada participante fabricará una herramienta en sílex para hacer arte grabado, de forma que tendrán que manipular pigmentos minerales para crear así un panel prehistórico pintado entre todos. Finalmente, cada uno grabará una plaqueta de pizarra imitando alguno de los motivos grabados que aparecen en Siega Verde.

Este taller es gratuito y todos los interesados deberán inscribirse, de forma previa, en la página web del museo www.museosdecastillayleon.jcyl.es/museodesalamanca o llamando al teléfono 923212235.

La Biblioteca Pública 'Casa de las Conchas' ofrecerá varias representaciones teatrales, todas tendrán entrada gratuita y comenzarán a las 18.00 horas.

La primera de ellas tendrá lugar el día 27 de diciembre, y vendrá de la mano de 'Fabularia Teatro' con su obra “Cuentos desde el desván de mi abuelo”. Al día siguiente, 28 de diciembre, será el turno de 'Esto sabe a gloria', de parte del grupo teatral “La Quimera de Plástico”. Ambas obras son para todos los públicos.

Para continuar con el programa de artes escénicas, promovido por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad, tendrá lugar el 4 de enero, la obra 'Palabra de corsario', a cargo de 'Teatro Corsario'. Esta pieza es solo para público adulto.

Durante las fechas navideñas, el público podrá seguir disfrutando de la exposición 'Terra Fría, Alma Quente. Tras os Montes, Portugal', una serie de fotografías realizadas por Cláudia Costa, que se inauguró el pasado 15 de diciembre, y que estará disponible hasta el 20 de enero. Del mismo modo, la muestra 'Rompiendo Moldes', un trabajo fruto de artistas chinos que ejercen de profesores de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Shanghai, inaugurada el mismo día que la anterior, se podrá visitar hasta el 10 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído