La Junta suspende los servicios presenciales de toda su red de espacios culturales

Javier Ortega anuncia que la programación cultural prevista para enero se mantiene a través de ‘streaming

4 Comentarios

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. | FOTO: ICAL
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. | FOTO: ICAL

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anunció este jueves, 21 de enero, la suspensión de los servicios presenciales de la red de espacios culturales de la Junta, en la que están incluidas los museos provinciales y autonómicos, las bibliotecas públicas provinciales, los archivos históricos provinciales y el Centro Miguel Delibes de Valladolid.

Ortega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, explicó que esta medida se toma para colaborar en el “esfuerzo solidario y colectivo” para frenar la propagación del COVID-19, a la vez que confirmó que se continuará prestando con normalidad los servicios digitales que, según resaltó, se ha venido mejorando y ampliando desde el inicio de la pandemia.

El consejero, que indicó que las bibliotecas seguirán ofreciendo el servicio de préstamos bajo demanda, también anunció que se mantendrá la programación cultural prevista para el mes de enero en formato ‘streaming’ a través de los seis canales habilitados en la YouTube, para que los ciudadanos puedan acceder desde sus domicilios de una programación “diversa, gratuita y de calidad”.

En este sentido, Ortega indicó que con el mantenimiento de la programación cultural también se logra otro de los “grandes objetivos” que busca su departamento y que es el mantenimiento de los contratos existentes con las industriales culturales. Además, reconoció que el sector cultural está siendo uno de los más afectado por los efectos de la pandemia y agradeció el “impagable y ejemplar comportamiento” que están teniendo las empresas culturales.

Por último, el consejero de Cultura y Turismo también dijo que se solicitará a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la suspensión de las actividades en las Casas del Parque, a la vez que recomendó al resto de administraciones locales la suspensión de los servicios culturales prestados de forma presencial, así como el mantenimiento de los contratos con las empresas del sector. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído