Cinco grupos salmantinos pondrán el broche de oro al ciclo de conciertos de la Sala B del CAEM de este curso. Se trata de Kritter, Redneck Surfers, Balas de Plata, The Wildtracks y Lastmen Standing, que se encargarán de cerrar un año en el que ya se han superado la cifra de espectadores de 2012. El primer concierto ha corrido a cargo de Kritter este viernes. Esta actuación es el inicio de una gira que llevará al grupo a recorrer gran parte de la geografía española en ciudades como Madrid, Zaragoza, Oviedo o Badajoz, entre otras.

 

El 18 de octubre se celebrará un Festival del Colectivo de Músicos que albergará las actuaciones de The Wildtracks, Balas de Plata y Lastmen Standing. Por último, Redneck Surfers finalizará el ciclo con un concierto el 8 de noviembre. Con su estilo surf western con mezcla de rock and roll llegaron a ser finalistas en 2012 en el séptimo Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca y fueron seleccionados para tocar en el FÀCYL.

 

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha anunciado que pondrá a disposición de los grupos un fotógrafo profesional y un equipo de vídeo para grabar sus conciertos de manera gratuita para su posterior difusión.  Además, ha adelantado que desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se está trabajando para que estos grupos formen parte del programa ‘Salamanca de Noche’, donde diez bares de la capital albergarán conciertos, monólogos y otra serie de actividades de esta índole.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído