Los libros ‘Dibucontando’ “dan vida a personajes creados por niños en dibujos” durante y después de la pandemia

El salmantino Carlos Sanz es el artista que ha llevado a cabo esta iniciativa, que permite que los más pequeños vean sus propios dibujos en el contexto de una historia

Carlos Sanz durante una firma de libros
Carlos Sanz durante una firma de libros

La imaginación de los niños no tiene fin y, a pesar de que la mayoría de dibujos que crean quedan como recuerdo en un cajón, Carlos Sanz ha encontrado la manera de aprovechar esa “creación infantil”. El salmantino, que es actor de profesión, comenzó recopilando las obras de varios niños durante el confinamiento y decidió “dar vida a los personajes que incluían” a través de videocuentos que compartía a través de su canal de Youtube. Tras la acogida de la iniciativa, Sanz decidió crear un libro que recopilaba todas las historias y así surgió ‘Dibucontando. Historias en el confinamiento’.

Lejos de quedar ahí, los niños siguieron creando dibujos y mandándoselos a Sanz, por lo que el artista continuó con la iniciativa y ha sacado a la luz ‘Dibucontando. Historias post pandémicas’. En esta ocasión, los dibujos ya no tienen la única temática si no que incluyen el carnaval o la navidad como hilo principal. En cada uno de los capítulos incluidos en los libros, los lectores disponen de un ‘código qr’ que al escanearlo dirige a su videocuento de Youtube.

Sanz reconoce que tiene más ideas para un futuro y, a pesar de comenzar con esta faceta profesional como hobby y entretenimiento durante la pandemia, “me gustaría sacar un tercer libro”. Éste, según adelanta, estaría basado en una sola historia. Pero esto no queda solo aquí, ya que Sanz también baraja hacer “un especial pueblos de España” en el que la población le mande leyendas y fotos para la creación.

Para finalizar, Sanz recuerda que presentará su libro ‘Dibucontando. Historias post pandémicas’ el próximo lunes, 4 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca. Todos aquellos interesados en acudir podrán adquirir allí el libro y, además, para los primeros habrá un pack especial con el libro y más objetos que despierten la imaginación de los más pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído