El Liceo acoge este lunes el encuentro 'Conversaciones del Premio de la Crítica de Castilla y León'

Cuenta con la participación de la escritora leonesa Noemí Sabugal

0 Comentarios

El teatro Liceo acoge un nuevo encuentro literario

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan el encuentro literario ‘Conversaciones del Premio de la Crítica de Castilla y León’, que contará con la presencia de la periodista y escritora leonesa Noemí Sabugal, finalista de la XIX convocatoria del ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’ que promueve anualmente el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por su libro Hijos del carbón (Alfaguara).

El acto tendrá lugar este lunes, 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de la Palabra del teatro Liceo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Noemí Sabugal (Santa Lucía de Gordón, León 1979) ha sido finalista por un trabajo que combina autobiografía, memoria, ensayo y reportaje en el que narra sus recuerdos de infancia ligados a las minas de carbón y se embarca en un viaje por los principales entornos mineros de España: Galicia, Asturias, León, Palencia, Córdoba o Teruel. En este recorrido conversa con trabajadores de los pozos, con políticos, vecinos y comerciantes, afectados todos ellos por una transición energética que conlleva el fin de una cultura y de una forma de comprender el mundo.

Noemí Sabugal es también autora de las novelas 'El asesinato de Socrates', que fue elegida finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones y elegida para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest; 'Al acecho', ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo; y 'Una chica sin suerte', sobre la cantante de blues Big Mama Thornton. Ha publicado el ensayo 'Como trabajar en prensa y alimentar a la musa', y es columnista del diario La Nueva Crónica. Fue galardonada también con el Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío por el reportaje 'De cruce de caminos a cruce de culturas'.