El Liceo acogerá este sábado el estreno absoluto de “Calígula”, una producción de la compañía salmantina Komo Teatro

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del teatro

1 Comentarios

Komo Teatro, en una representación en El Liceo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Komo Teatro, en una representación en El Liceo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Este sábado el Teatro Liceo acogerá el estreno absoluto de “Calígula”, una producción de la compañía salmantina Komo Teatro, dirigida por Amalia de Prado y Félix Nieto, e interpretada por Ruth Gala, Bernardo Barrios, Luis Casillas, Elisa Coca, Victoriano Tomas, Deborah Martin, Rosa Pérez, Carlos Santos, Félix Nieto, Ali Martín y Amalia de Prado.

Cayo Julio Cesar Augusto Germánico, más conocido como Calígula, empezó su reinado aclamado y querido por el pueblo. Curiosamente se le describe como el primer emperador a quien el pueblo romano amó en su ascenso al poder. Pero muy pronto, su locura, posiblemente desencadenada por la repentina muerte de Drusila, su hermana y amante, hizo de Calígula el emperador romano más sanguinario y sádico que existió, llevándole a planear incluso su propia muerte.

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Liceo.

La compañía: Komo Teatro

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron “(Mal) Criadas”; dos años después, en 2004, estrenaron “Agnes de Dios” en el Teatro Liceo; “Las luces de Sancho” y “A falta de pan”, en 2005 y 2006; “Aquí va a pasar algo muy gordo”, en 2007; “Beatriz Galindo”, una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; “La casa de Bernarda Alba”, “La Malquerida” (2009), “Yerma” (2011), “Bodas de sangre” (2013), “Cuadros de amor, al fresco” (2015) o “La cuerda Lo-cura” (2018) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su
creación.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído