El próximo lunes 16 de septiembre, a las 17.00 horas, se inaugura en la Casa de la Iglesia (Calatrava. C/ Rosario, 18) una exposición itinerante sobre la vida y obra del apóstol del mundo obrero Guillermo Rovirosa, en proceso de beatificación. La muestra llega desde León de la mano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento del que fue promotor y primer militante en 1946, y permanecerá en Salamanca hasta el 21 de septiembre.
 
Catorce paneles integran la exposición Guillermo Rovirosa, Apóstol del Mundo Obrero, donde a través de fotografías y textos explicativos se llega a profundizar en la persona y trabajo de Rovirosa. La exposición está recorriendo toda España con el objetivo de dar a conocer la figura del fundador de la HOAC en el marco de la causa su beatificación que se inició el 9 de mayo de 2003 y de la celebración del 50º aniversario de su muerte el 27 de febrero de 2014. 
 
La muestra, instalada en el claustro de Calatrava, puede visitarse del 16 al 21 de septiembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído