'La magia que nos une' cierra los talleres de promoción del buen trato hacia las personas mayores
Más de 250 escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de varios centros educativos de Salamanca han compartido una jornada matutina junto a cerca de medio centenar de personas mayores y miembros de asociaciones de mayores de la ciudad
El Teatro Liceo ha sido el escenario en la mañana de este martes del espectáculo ‘La magia que nos une’, protagonizado por el ilusionista Fernando García. Con este evento, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de mayores, Isabel Macías, ha clausurado la actual edición de los talleres de promoción del buen trato hacia las personas mayores. Estos talleres están dirigidos al alumnado de la capital con el fin de fomentar buenas relaciones con las personas de más edad, reconociéndolas como miembros activos de la sociedad.
Más de 250 escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO de varios centros educativos de Salamanca —Beatriz Galindo, Filiberto Villalobos, Santa Catalina, Torres Villarroel, La Milagrosa, León Felipe, San Juan Bosco y Santísima Trinidad—, junto a cerca de medio centenar de personas mayores y miembros de asociaciones de mayores de la ciudad, han compartido mucho más que una función. Ha sido un verdadero encuentro entre generaciones, unido por la ilusión, el humor y el asombro.
Los talleres de promoción del buen trato se enmarcan en el exitoso Programa Intergeneracional del Consistorio salmantino. Este programa se complementa con otras iniciativas como los ‘Cuentacuentos e Historias de Vida’, donde personas mayores de los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra se forman para narrar cuentos a la población infantil en colegios o ludotecas. Asimismo, incluye las ‘Tertulias Dialógicas Literarias’, espacios donde lectores de diferentes edades comparten el análisis de obras clásicas de la literatura universal tras una lectura previa.
También te puede interesar
Lo último