Jorge Pardo, recientemente galardonado con el premio de la Academia Francesa de Jazz al ser considerado el mejor músico europeo, estará de nuevo en Salamanca. Dentro de la programación cultural de la Universidad, presentada este martes, destaca el concierto de 'Jazz entre amigos', que volverá a reunir a Pardo con Fernando Viñals, promotor del ciclo Jazz en la Calle en Salamanca, con quien ya formara una banda décadas atrás. Será el 9 de marzo en el teatro Juan del Enzina junto a Javier Colina y Guillermo McGuill.
 
Nacido en 1956, Jorge Pardo ha trabajado en su trayectoria con artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Pat Metheny, Chano Domínguez, y Tete Montoliú, entre otros grandes exponentes de la mejor música internacional. Fundó en los años setenta, junto a Pedro Ruy Blas, el grupo Dolores, base de la que terminaría siendo la banda que inventará, junto a Paco de Lucía, el formato actual habitual de banda de músicos flamencos.
 
Posteriormente formó Play Hot Jazz Jorge Pardo Sax, con Fernando Viñals al piano, José M. Perello en la guitarra, José  Manuel Gil en el bajo y Arturo Gil batería. La primera vez que este grupo tocó en Salamanca como tal fue en 1990, regresando entonces Jorge Pardo en varias ocasiones a la ciudad charra para participar en el ciclo musical Jazz en la Calle. Además, en el 2002 grabó con Fernando Viñals un disco sobre temas del folclore salmantino con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura, realizando también giras ambos por toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído