El MHAS presenta su obra de arte: un Lamborghini Diablo del año 1991

Durante el mes de septiembre y primeros de octubre, el MHAS, ofrece a todo el público salamantino varias jornadas de puertas abiertas con motivo de diferentes celebraciones, para facilitar el acceso a la cultura y la exposición actual del Museo

2 Comentarios

Lamborghini
Lamborghini

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, continúa con su objetivo de promocionar y dar a conocer su última producción expositiva “Automoción y Diseño Italiano”. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y donde se ofrece una selección de vehículos del país transalpino. Deportivos y exclusivos iconos de la historia mundial del automóvil que han deleitado a los visitantes del museo durante este verano en el camino hacia la tan ansiada nueva normalidad. Marcas míticas italianas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat permiten reconocer la formidable trayectoria de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles, que dominaron el panorama internacional por su elegancia y exquisito gusto por la estética.

En esta ocasión, para este mes de septiembre se ha seleccionado una distinguida obra del diseño automovilístico italiano como muestra de las piezas expuestas con motivo de la exposición actual ‘Automoción y Diseño Italiano’: un automóvil altamente deportivo que conjuga potencia y líneas afiladas propias de los vehículos más deseados a nivel mundial, un Lamborghini Diablo del año 1991.

Lamborghini, marca italiana, símbolo de diseño y potencia, fue impulsada en el año 1963 por Ferruccio Lamborghini, un hombre tenaz, apasionado e impulsivo, que aspiraba a crear, después de la segunda guerra mundial, un superdeportivo capaz de competir con Ferrari. Tras su gran éxito en el sector agrícola con la fabricación de tractores, su nuevo objetivo fue considerado irrealizable y excéntrico; sin embargo, logró crear cerca de Bolonia una planta innovadora y funcional, sin parangón en el sector automovilístico.

PIEZA MES
 

Sucesor del Countach, este modelo recibe su nombre de un toro de lidia del siglo XIX, característico por su fiereza. Un vehículo ejemplar, cuyo diseño no deja indiferente a nadie.

Una pieza de incalculable valor que, durante este verano, ha sido admirada por los visitantes del centro museístico. Por ello, el MHAS quiere mostrar a lo largo del mes de septiembre en sus redes sociales, videos y fotografías con detalles curiosos de esta exclusiva pieza. Un vehículo refinado y atractivo, utilizado por grandes artistas de la gran pantalla, otras celebridades y estrellas de todo el planeta, símbolo de la vida de lujo y ‘glamour’ que les rodea.

Por este motivo, y para ofrecer un acceso universal a la cultura de la ciudad de Salamanca, durante las próximas, el MHAS apuesta por diferentes jornadas de puertas abiertas con motivo de las festividades que se celebraran en este mes en la ciudad: jornadas de acceso gratuito a la cultura con motivo de la Noche del Patrimonio, el 18 de septiembre; Semana Europea de la Movilidad, el 19 de septiembre; y Jornadas de Patrimonio de la FEVA, los días 2 y 3 de octubre. Ocasiones únicas para visitar el centro expositivo que ofrece el MHAS a todos los salmantinos y visitantes del MHAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído