Michel Plasson dirige por primera vez a la Sinfónica de Castilla y León junto a la solista de flauta salmantina Clara Andrada

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León a partir de este jueves, 7 de enero, en cuatro días consecutivos, inaugura el ciclo de Invierno de su temporada, que adelanta el horario de sus conciertos a las 19:30 horas. Será en el Auditorio de Valladolid

EP

0 Comentarios

Clara Andrada. | FOTO: OSCYL
Clara Andrada. | FOTO: OSCYL

Michel Plasson dirigirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyl) junto a la solista de flauta Clara Andrada en el primer concierto del abono de invierno, que se celebrará entre este jueves, 7 de enero, y el domingo, día 10.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León a partir de este jueves, 7 de enero, en cuatro días consecutivos, inaugura el ciclo de Invierno de su temporada, que adelanta el horario del inicio de sus conciertos a las 19:30 horas. Serán un total de seis programas en los que se aumenta la plantilla orquestal para que, contando con todo sus músicos, se puedan abordar obras de mayor envergadura. Algo que ha llevado a aumentar provisionalmente el escenario del Auditorio de Valladolid para dar cabida a ese repertorio, con el fin de cumplir con las distancias de seguridad.

Especialista en repertorio francés y batuta titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de China, Plasson dirigirá desde el podio de la Sala Sinfónica Jesús López Cobos un programa integrado por 'Mi madre oca' de Maurice Ravel, el 'Concierto para flauta y orquesta' de Jacques Ibert y la 'Sinfonía en do mayor' de Georges Bizet.

Actuará como solista la flauta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, la salmantina Clara Andrada, según han informado a Europa Press fuentes de la Oscyl.

La versión orquestal de la suite de cinco piezas para niños 'Mi madre oca'; constituirá el punto de partida de séptimo programa de abono de la Temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el que esta semana comienza el Abono de Invierno en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Maurice Ravel (Ciboure, 1875-París, 1937) la compuso en 1908 para piano a cuatro manos como regalo para los hijos de unos amigos. Tras su estreno en 1910, el editor Jacques Durand convenció al autor para que realizase la orquestación y posteriormente la adaptase para un ballet.

Para su interpretación estará en el atril Clara Andrada, flauta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y de la Orquesta de Cámara de Europa.

La salmantina, reconocida en 2018 con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, colabora también con formaciones como la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, Orquesta NDR Elbphilharmonie, Sinfónica de la Radio Sueca, Filarmónica de Róterdam o la Orquesta de Cadaqués, además de otras agrupaciones de cámara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído