Miguel Ángel Gasco acerca la figura de Zacarías González en la Escuela de San Eloy

La charla tendrá lugar este jueves 28 de febrero a las 17:00 en la Escuela de Arte de San Eloy. Recibe el nombre de 'Zacarías González: el pintor y su obra'

 Autorretrato (1957)
Autorretrato (1957)

Este jueves, 28 de febrero, Miguel Ángel Gasco impartirá en la Escuela de San Eloy una charla sobre la figura y la obra de Zacarías González (1923-2003), uno de los mejores pintores salmantinos del siglo XX. La entrada será libre desde las 17 horas. 

El objetivo de esta charla es acercar a los presentes al artista desde la visión personal, analizando su visión creadora y sus aportaciones en el mundo de la docencia, que ejerció tanto en la Escuela de Magisterio como en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy a lo largo de toda su vida.

Al mismo tiempo se tratará de revisar el paralelismo entre el mundo contemporáneo -las vanguardias- y la búsqueda de nuevos procesos tanto técnicos como materiales, y sus aportaciones al universo de la pintura.

Será un análisis desde la proximidad de quien le conoció personalmente y compartió en la práctica docente en la Escuela de San Eloy.

Actualmente la Fundación Caja Duero es la propietaria de una numerosa colección de cuadros y dibujos de Zacarías González y gestiona como Casa-Museo el que fuera su lugar de residencia y estudio de trabajo en Salamanca.

Cartel (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído