El Museo de Historia de la Automoción acoge desde mañana los conciertos de fin de trimestre del Conservatorio Profesional

Las fechas previstas para estas actividades son los días 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de diciembre, con la participación de alumnos de distintas especialidades

0 Comentarios

 Museo de Automoción | FOTO S24H
Museo de Automoción | FOTO S24H

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, podrá utilizar el Museo de Historia de la Automoción gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, que ha cedido el espacio para la realización de los conciertos de fin de trimestre de los alumnos del centro.

Las audiciones tendrán carácter público para fomentar la actividad cultural de la ciudad, si bien el espacio es reducido y podrán disfrutar de los conciertos alrededor de 50 personas.

Las fechas previstas para estas actividades son los días 14, 15, 16, 17, 21 y 22 de diciembre y en los conciertos participan alumnos de todos los cursos y de distintas especialidades: piano, violín, cello y música de cámara, entre otros. Todas las audiciones comienzan a las 18.00 horas menos la del día 21, que será a las 18.30 horas.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ha realizado un esfuerzo para permitir que los alumnos tengan la oportunidad de tocar en público, uno de los objetivos prioritarios de las enseñanzas musicales que allí se imparten. Ante las restricciones provocadas por la pandemia, se han habilitado espacios externos al propio centro, como es el Museo de la Automoción, el Auditorio del Centro Cultural Integrado Plaza de Trujillo, también cedido por el Ayuntamiento de Salamanca, y la iglesia de la Purísima.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca no ha cesado en su labor de transmitir conocimientos musicales a todos sus alumnos durante los meses en los que se ha sentido el efecto de la pandemia. Así, profesores y estudiantes han trabajado duro durante este período de tiempo, en el que la música ha servido de gran apoyo a toda la sociedad, adaptándose a las circunstancias de cada momento. Este año se ha podido celebrar la fiesta de Santa Cecilia con un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones que resultó un éxito de público y que significó el reencuentro de los profesores del Conservatorio con el público de Salamanca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído