El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de la Siderurgia y la Minería, el Museo Etnográfico de Castilla y León y los nueve museos provinciales abrirán sus puertas en Semana Santa para los visitantes que durante esos días se acerquen a Castilla y León. El Museo de Salamanca mantendrá las actividades programadas durante los meses de marzo y abril, actividades que pueden consultarse en http://museoscastillayleon.jcyl.es/.
 
El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece esta Semana Santa en Zamora la posibilidad de contemplar la exposición ‘Rosa Escogida’. La conmemoración del 950 aniversario de la llegada de la primitiva imagen de Nuestra Señora de San Antolín a la ciudad de Zamora marca un hito en la historia de una de las cofradías más longevas de la ciudad. La celebración de esta efeméride se asienta en tres pilares básicos que se han ido desarrollando a lo largo de este año como son la recuperación de San Antolín para los actos y cultos de la cofradía, la celebración de los cultos ordinarios y extraordinarios a la Virgen y la profundización en la historia y patrimonio de la cofradía.
 
En Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón en colaboración con el Museo de Segovia, tendrá lugar la Semana de Música Sacra de Segovia. Los conciertos serán en la Iglesia de San Juan de los Caballeros - Museo Zuloaga. El 23 de marzo a las 20.00 horas, Les Talents Lyriques, ‘Lecciones de Tinieblas’ de M. A. Charpentier; el 24 de marzo a las 19.00 horas Coro Francisc Pulenc, ‘El Sentimiento religioso a través de la música vocal en Europa’; el 25 de marzo a las 20.00 horas Bhakti, ‘Música y danza sagrada de la India’; el 26 de marzo a las 20.00 horas Marta Infante, voz, Jorge Robaina, piano, ‘El Lied religioso`; y el 27 de marzo a las 20.00 horas, Atlantis piano, dúo, Sophia Hase y Eduardo Ponce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído