Las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el primer trimestre de 2013 incluyen una gran variedad de ofertas. El 25 de enero está prevista la obra de 'El manual de la buena esposa', una comedia que trata sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde la década de los 30 hasta los años 70. 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' inaugurará las actuaciones teatrales del mes de febrero, será el día 9. El 23, el Liceo acogerá Subprime, una obra de acción con un ritmo trepidante, un thriller que nos sumergirá en los entresijos de la política y la economía de las más altas esferas, profundizando en todo lo que está pasando pero no estamos viendo. El 9 de marzo, la comedia 'Siglo de oro, siglo de ahora', interpretada por una compañía de cómicos que interpretan piezas breves, originales, que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre el presente. 

Además, la fundación ha programado cuatro representaciones teatrales familiares. La primera está prevista para el 20 de enero y lleva por título 'Tano y la memoria de su hermano árbol', la segunda para el 3 de febrero con el título de 'El príncipe Feliz', la tercera el 17 de febrero 'Moby Dick' y, por último, la oferta se completará con 'El príncipe envidioso'. 

En cuanto a la programación musical, habrá dos conciertos de la temporada 2012/2013 de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, que tendrán lugar el 10 de febrero y el 24 de marzo. Además se han programado dos conciertos de la Orquesta y Coro Filarmónica. El primero será el 17 de febrero y lleva por título 'Tutto verdi' y el segundo será el día 10 de marzo y estará dedicado íntegramente a Mozart. El 15 de Marzo, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música interpretará 'El Miserere', y, por último, la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica interpretará 'El barbero de Sevilla', el día 16 de marzo en el CAEM.  Ademñas, cuatro grupos salmantinos: 'Call me John' (26 de enero), 'Paranoid Fish' (8 de febrero), 'Lvme' (22 de febrero) y Bye Bye Lullaby (8 de marzo) tocarán en el CAEM como punto de encuentro de la música que se realiza en nuestra ciudad. 

El Centro de Artes Escénicas de la Música acogerá durante los días 22 y 23 de marzo el musical sobre hielo 'Peter Pan on ice', un elenco de una veintena de artistas de primer nivel mundial con auténticos campeones mundiales y europeos del patinaje. La Sala de la Palabra acogerá la presentación de tres publicaciones: 'Arca de los afectos' (23 de enero), 'Cómo preparar un gran viaje' (6 de marzo) y 'Laura Ross y otros cuentos' (13 de marzo). La Sala de Santo Domingo acogerá dos exposiciones donde la pintura será la protagonista. La primera será 'Encontacto' del joven pintor realista salmantino Ángel Luis Iglesias, que se inaugurará el mes de febrero. En marzo tendrá lugar 'Jerónimo Prieto, un pintor diferente'. Por último, el DA2 acogerá cinco nuevas exposiciones y un novedoso proyecto que lleva por título 'Visiones contemporáneas'. Entre estas exposiciones se encuentran: 'Art Situations', 'Una mirada a lo desconocido', 'Un país suspendido', 'Omnia Vanitas' y  'Kapital'. El 11 de enero se inaugurará la muestra '¿Quién eres tú?' y en febrero se presentará la exposición 'De Madonna a Madonna'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído