​Música para la Pasión del Barroco italiano en una nueva cita del CNDM con la Universidad de Salamanca y su Academia de Música Antigua

El compositor Marco Antonio Ziani también ha estado presente en la cita, con una recuperación histórica de la Sinfonia al sepolcro, que se reestrena en tiempos modernos por encargo del CNDM.

 JOTA5099
JOTA5099

El programa de esta velada barroca, representado por la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la USAL, ha estado dedicado a la música litúrgica y devocional para la pasión explorando uno de los puntos de inflexión del largo Barroco musical italiano: el Inchiodato languia léterno Amore, los albores del llamado ?Barroco tardío?.

Gracias a este concierto, organizado por el CNDM junto con la Universidad de Salamanca en el Auditorio Fonseca, ha contado con diferentes composiciones de Antonio Nola o Alessandro Stradella, que se debaten entre la composición sacra en estilo antiguo y el imparable torrente de la nueva música instrumental. El compositor Marco Antonio Ziani también ha estado presente en la cita, con una recuperación histórica de la Sinfonia al sepolcro, que se reestrena en tiempos modernos por encargo del CNDM.

El Coro de Cámara de la USAL, con la afamada dirección del director Bernardo García-Bernalt, tiene el objeto de especializarse en la polifonía ibérica de los siglos XVI al XVIII. Viene realizando desde 1984 un intenso trabajo de difusión y estudio de este repertorio, que se ha plasmado en centenares de conciertos. En los últimos años ha sido también invitado en diferentes ocasiones a colaborar en estrenos de repertorio polifónico contemporáneo. En esta ocasión, le acompaña como solista una gran Marta Infante.

La Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca fue creada en 1990 con el objetivo de convertirse en un centro de formación y producción en el campo de la música histórica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído