La música protagoniza este sábado con ‘The Pinker Tones’, el ‘Trío Musicalis’ y ‘Cythara Ensemble’

Los conciertos serán en los jardines de Santo Domingo y en la iglesia de San Millán

 IMG 9187
IMG 9187

La programación de ?Plazas y Patios? continúa este sábado con tres propuestas musicales. La primera de ellas ha llegado de la mano de ?The Pinker Tones?, que ha ofrecido un concierto familiar en los jardines de Santo Domingo a las 12 horas.

Se trata de un dúo que mezcla varios estilos, como música electrónica, pop, funk, soul, funk, bossa nova y swing. En esta ocasión presentarán Rolf & Flor en el Amazonas, el cuarto volumen de las aventuras de Rolf & Flor, una serie de libros-disco ilustrados por Miguel Gallardo, y espectáculos en directo para público familiar.

Los mismos jardines de Santo Domingo han acogido a las 22:30 horas de la noche la actuación del ?Trío Musicalis? de música clásica. El trío está formado por dos miembros de la Orquesta Nacional de España, Eduardo Raimundo y Mario Pérez Blanco y el pianista Francisco Escoda, quienes interpretan obras de A. Katchaturian, B. Bartok, Jesús Torres, el propio intérprete Mario Pérez con el violín eléctrico, y finalmente I. Stravinsky con su ?Historia del soldado?, acompañando la proyección de la película ?Armas al hombro? de Chaplin (ambas creadas en 1918), en sorprendente simbiosis de música y humor.

La tercera propuesta musical ha sido de ?Cythara Ensemble?, que han tocado a las 12 horas en la iglesia de San Millán. En este concierto, la soprano Ítaca Vicente, el tenor Adolfo Muñoz y la piano Cristina González, han presentado una selección de arias de óperas que describieron con sus melodías las más tiernas y seductoras historias de amor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído