La música, el teatro y el cine protagonizan la oferta cultural de este fin de semana dentro del programa Salamanca Plazas y Patios

En el Patio Chico está programada una nueva función de ‘Elio’, una obra interpretada por la compañía salmantina Intrussión Teatro

2 Comentarios

20220728215414  MG 9747
20220728215414 MG 9747

El programa Salamanca Plazas y Patios continúa este fin de semana con una amplia oferta cultural que incluye teatro, cine y música.

La primera cita será este viernes, a las nueve de la noche, en el Patio Chico con la segunda función de la obra ‘Elio’, una producción de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Esta obra forma parte de las actividades del V centenario de la muerte de Nebrija y ha sido escrita y dirigida por Roberto García Encinas. La entrada es libre hasta completar el aforo y es accesible para personas con discapacidad auditiva.

Ese mismo día, a las diez de la noche, se proyecta la película ‘Trasto. De la mansión a la calle’ en las pistas deportivas de la calle Manuel Ramos Andrade, ubicada en la barrio de Huerta Otea. Trasto es un perro que vive con todo lujos y sin ninguna complicación junto a su rica dueña, pero cuando esta fallece el perro tendrá que aprender a vivir sin ninguno de los lujos a los que está acostumbrado. Sin dinero y fuera de la mansión donde siempre había vivido, Trasto tiene que hacer frente a los peligros de la calle hasta que su camino se cursa con Zoe, una joven que lo acoge en su casa. Sin embargo, la tranquilidad no llega para Trasto cuando intenta ser atrapado por los codiciosos sobrinos de su antigua dueña, que lo necesitan para cobrar la herencia que le había dejado íntegramente a Trasto.

Programación musical

Este viernes, a las diez y media de la noche, la banda de rock salmantina Señor Perro ofrecerá un concierto en el Patio del Da2. Este grupo se creó en 2021 por cuatro amigos amantes del rock y del blues que actualmente trabajan en la grabación de su primer disco. Las canciones de esta banda combinan rock, blues, country y rock and roll en un estilo propio e independiente, con letras sobre situaciones cotidianas de la vida urbana, las relaciones, la resaca, el amor a los bares y el coraje con el que afrontar los momentos difíciles. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado, en los Jardines de Santo Domingo, está prevista la actuación de The Wave, una banda de funk formada en 2016 que toma como referencia a los grandes maestros de la música negra, como son James Brown, Stevie Wonder o Bootsy Collins entre otros muchos. En su primera etapa realizan conciertos con un repertorio de estándares de soul y funk, pero tras un periodo de andadura con este concepto, la inquietud de los miembros de la banda les hace ponerse a trabajar en un proyecto más ambicioso y de creación propia, y es ahí cuando, después de un duro trabajo, The Wave debuta en 2018 con repertorio propio inspirado tanto en los sonidos clásicos del soul como en los ritmos del funk más contundente. The Wave pone en escena un potente directo que refleja la pasión de los miembros de la banda por la música negra que les unió y les hizo ponerse a trabajar en la creación de sus propias canciones.

Será a las diez y media de la noche y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído