El Palacio de Congresos acogió este sábado 28 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, la representación del musical infantil 'Hansel y Gretel', dentro de la programación especial navideña de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se trata de una propuesta familiar con voces en directo, basado en el cuento de los Hermanos Grimm. Este espectáculo nos presenta una nueva versión de la historia en formato musical con canciones originales de Miguel Antelo.
 
Hansel y Gretel son dos niños que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Es una familia muy pobre, tanto que aún en las épocas más prósperas, apenas les alcanza para comer. Pero un año de malas cosechas les lleva a una situación insostenible, la comida escasea y las discusiones entre sus padres son cada vez más frecuentes. Un día los hermanos, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden adentrarse en el bosque prohibido para dar con él y salvar así a su familia.
 
Para evitar perderse y poder encontrar el camino de vuelta, Hansel va dejando un rastro con las bayas que han recogido. Pero la mala suerte hace que no encuentren el tesoro, y al intentar volver a casa descubren que un enorme pájaro parlanchín se ha comido el rastro de bayas. El divertido pájaro, llamado Demetrius, les cuenta que en un claro del bosque hay una casita toda hecha de dulces y caramelos. Hansel y Gretel convencen al pájaro para que les guíe hasta allí y luego les ayude a volver a su casa.
 
Al llegar a la casita comprueban que es cierto, es totalmente comestible! Pero antes de que puedan probar bocado aparece su dueña, una adorable ancianita que les invita a pasar y comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces, y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no saben es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído