El Patio del Colegio Fonseca ha acogido este jueves el homenaje que la compañía Ballet Flamenco de Andalucía rinde al Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1922, un acontecimiento relevante en la historia del flamenco y que marcaría un antes y un después para este arte.

'En la memoria del cante: 1922' consiste en una reflexión de aquel hito del flamenco, liderado por Manuel de Falla y que contó con el impulso de un joven Federico García Lorca y una larga lista de intelectuales de la época, otorgándole, bajo un prisma personal, la visión de lo que allí aconteció y lo que para el flamenco supuso.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional de arte jondo, que ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación hace ahora 19 años. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Suiza, México; citas internacionales como la Exposición Aichi, en Japón o la participación en los Festivales de New York y Londres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído