El Ayuntamiento cancela el concierto de Fuel Fandango solo unas horas antes de su actuación, por las recomendaciones de la Junta

El grupo llevaba dos días en Salamanca preparando su nuevo show, de hecho, a las 11:00 horas de este viernes ya estaban sobre el escenario del CAEM ensayando cuando les han dado la nueva noticia

Publicación compartida por el grupo en sus redes sociales
Publicación compartida por el grupo en sus redes sociales

El único concierto después de mucho tiempo con un grupo internacional que se iba a celebrar en Salamanca ha sido suspendido. Fuel Fandango tenía previsto estrenar su nuevo espectáculo en el CAEM a partir de las 17:30 horas de este viernes. Un horario que se vio modificado por el adelanto del toque de queda por parte de la Junta de Castilla y León, pero que desde el Ayuntamiento se confirmó a SALAMANCA24HORAS.COM que la actuación seguiría adelante.

Sin embargo, el grupo, que ya estaba a las 11:00 horas ensayando sobre el escenario del CAEM, ha recibido allí mismo la noticia de que el concierto, que se celebraría solo unas horas después, había quedado suspendido. Las últimas recomendaciones de la Junta de suspender toda actividad cultural y la alta incidencia del coronavirus han hecho que el Ayuntamiento se haya visto en la obligación de tomar esta medida.

El grupo se ha mostrado en un primer momento muy desilusionado, puesto que iban a presentar en sociedad su nuevo espectáculo ‘Solos’ y para ello llevaban dos días en Salamanca preparando todo. “Nos acaban de comunicar que el Ayuntamiento cancela el concierto de hoy. No sabemos muy bien que es lo que ha pasado. Teníamos mucha ilusión de estrenarlo (en referencia al nuevo show) y desgraciadamente no podemos hacerlo. Deciros que lo sentimos mucho, que sepáis que ha sido un esfuerzo venir aquí y montarlo todo”, ha afirmado el grupo pocos minutos después de conocer la noticia.

“Nos sentimos desilusionados y hasta imbéciles. Después de tener todo montado sobre el escenario nos dicen que no podemos tocar esta tarde”, ha concluido el grupo quien ha comunicado a sus fans salmantinos que “esperamos veros pronto”. Sin embargo, después han borrado el rastro de esas publicaciones y, por el contrario, han afirmado que por las recomendaciones de la Junta el concierto se suspende y que están trabajando en una nueva fecha.

Las recomendaciones de la Junta y la situación sanitaria obligan al Ayuntamiento a cancelar el concierto

Desde al Ayuntamiento de Salamanca se han visto obligados a la suspensión del concierto, no solo por la petición trasladada por la Junta de Castilla y León a todos los ayuntamientos, sino también por la alta incidencia del coronavirus en Salamanca. De hecho, este concierto no es el único afectado puesto que el Ayuntamiento ha decidido suspender toda actividad cultural en sus centros, “en atención a la petición trasladada por la Junta de Castilla y León, y en aplicación de las nuevas medidas de contención del incremento de contagios por coronavirus”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído