La Asociación Libre de Amigos de la Música Improvisada de Salamanca (Alamisa) organiza su tercer concierto, este jueves a las 22:00 horas en El Savor. En esta ocasión a cargo de ¡Zas! Trío, compuesto por Marcelo Peralta, con saxo alto; Baldo Martínez, con contrabajo; y Carlos 'Sir Charles' González, con batería. Continúa así la actividad de la asociación en la línea marcada de ofrecer a sus socios/as y  aquellas personas que sin serlo aún quieran disfrutar de música de calidad.

¡Zas! Trío es una formación que nace en 2009 y está integrada por tres destacados músicos de la escena jazzística estatal: Marcelo Peralta (saxo alto), Baldo Martínez (contrabajo) y Carlos Sir Charles González (batería). Su repertorio, integrado por composiciones propias, se caracteriza por una estética abierta en consonancia con el post-free y las nuevas tendencias del jazz, y bebe de géneros tan dispares como el folclore o la música contemporánea.
 
Existen paralelismos inevitables entre su música y la de formaciones como las de Ornette Coleman, Louis Sclavis y Dave Holland, por las similitudes en la instrumentación y la estética. Además, para los componentes de ¡ZAS! no es este trío su primer punto de encuentro, ya que comparten o han compartido otros proyectos musicales. En el concierto de Jazz Pecera presentarán su primer disco, que ha sido editado por la discográfica Karonte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído