Nueve colegios e institutos participan en el XIII Festival Escolar de Teatro de Salamanca

 Nueve colegios e institutos participan en el XIII Festival Escolar de Teatro de Salamanca
Nueve colegios e institutos participan en el XIII Festival Escolar de Teatro de Salamanca
La Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca organiza el XIII Festival Escolar de Teatro de Salamanca, que en esta nueva edición contará con la participación de nueve centros educativos de la provincia. En concreto, serán los colegios concertados La Milagrosa, Calasanz y Misioneras de la Providencia, todos de la capital salmantina; y los institutos de educación secundaria Río Cuerpo de Hombre de Béjar, Torrente Ballester de Santa Marta, y Fray Luis de León, Mateo Hernández, Tomás Bretón y Lucía de Medrano de Salamanca. Será éste último centro el que acoja la celebración del Festival los días 22, 24 y 25 de abril.
 
Los grupos de teatro estarán formados por alumnos de secundaria y bachillerato, siendo la temática de la representación libre. De ahí la variedad de estilos y épocas con que contará el certamen, puesto que en el Festival se representarán desde obras clásicas como ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca o ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare a piezas más contemporáneas como ‘Besos para la bella durmiente’ de José Luis Alonso de Santos o ‘¡Hay motín, compañeras!’, de Alberto Miralles, pasando por ‘The new cabaret’ de Monty, ‘La gran rifa’ de Pablo Málaga, ‘Juguetes rotos’ de Sergio Hernández Gómez, ‘El raterillo’ de Lauro Olmo o ‘En busca del respeto perdido’.
 
El colofón del XIII Festival Escolar Provincial de Teatro llegará el viernes 25 con la entrega del premio a la mejor representación, distinción que lleva aparejada la representación de la obra en el Teatro Liceo. No será el único galardón, puesto que habrá menciones especiales para la dirección escénica y artística; la escenografía; la interpretación principal, de reparto y novel tanto masculina como femenina, además de la grupal; el vestuario; el montaje; la mejor escena; y la respuesta del público.
 
Con esta iniciativa, la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, a través de la Dirección Provincial de Educación, pretende favorecer y apoyar este tipo de actividades que fomentan la creatividad, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos de distintos centros, el desarrollo de habilidades artísticas, el conocimiento y estudio de la literatura y el enriquecimiento personal y humano de los alumnos salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído